Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Las frutas y las hortalizas

Frutas

Las frutas y las hortalizas ninfas, carolinas


A los pájaros se les puede ofrecer una amplia gama de alimentos, entre los cuales destacan las frutas. Desafortunadamente, la pera o la manzana no se encuentran durante todo el año (o al menos en menor medida) pero aún así existen muchas otras que resultan apetitosas para las carolinas.

La cereza, por ejemplo, se encuentra entre unas de las más apreciadas y contiene grandes cantidades de vitaminas. De todas formas será necesario establecer un límite en cuanto a esta fruta ya que puede producir diarrea en el pájaro.

Por otra parte está el higo, el cual se puede agrupar entre las mejores frutas. Es muy energético y está lleno de vitaminas. El único inconveniente que presenta es el precio, que varía bastante según la estación del año.

El albaricoque es rico en hierro y vitaminas y también es bueno para la salud de las ninfas (aunque carece un poco de interés por parte de éstas).

A pesar de tener una corta resistencia, las bayas (grosella, mora, serba, arándano...) aportan muchas vitaminas pero un claro inconveniente es la suciedad que provocan.

La manzana es algo que las carolinas suelen "adorar" y además les aporta muchas vitaminas. Su variedad favorita: la Golden.

La pera también es aceptada, aunque en menor cantidad. Desgraciadamente, una vez cortada, tiene un tiempo de duración muy corto (lo que implica una limpieza continua).

Hortalizas
Las frutas y las hortalizas ninfas, carolinas


Siendo muy interesantes en cuanto a la nutrición y al ser fáciles de encontrar durante gran parte del año, las hortalizas son bien aceptadas por las ninfas.

Entre las más utilizadas destacan...

- Los guisantes (frescos) que pueden ser congelados, se conservan bien y son ricos en azúcares.

- La lechuga es rica en hierro y vitamina C y resulta bien aceptada por los animales (a pesar de tenerse que ofrecer moderadamente o podría causar diarrea en pájaros que no estén acostumbrados).

- Las espinacas, a pesar de ser ricas en hierro, contienen ácido oxálico (lo que impide la asimilación del calcio) y por tanto hay que hervirlas en agua durante medio minuto (perderá parte de sus vitaminas si se hierven durante más tiempo). No siempre son aceptadas por las carolinas.

- Algo bastante apreciado es el maíz dulce. Rico en glúcidos y vitamina A puede conseguirse durante todo el año y se puede congelar.

- Por otra parte vemos la calabaza. Esta hortaliza es también muy apreciada y tanto como su carne (que debe ofrecerse cortada en dados) como sus pipas son ricas en vitaminas.

- Finalmente, cabe decir que el pepino, al igual que la calabaza, tendrá mucho éxito (siempre y cuando se sirva en taquitos).

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo