Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La ventilación y la temperatura

La ventilación y la temperatura

La ubicación del canario es muy importante. El lugar adecuado es aquel que permite expulsar los contaminantes que el pájaro produce durante la respiración, es decir, vapor de agua y anhídrido carbónico (ambos saturados hasta terminar con el oxígeno, fundamental para la vida).

Es fundamental que haya mucha ventilación en el ambiente y, en caso de utilizar una estufa en el hogar, escoger una que contenga un tubo de evacuación de humos hacia el exterior.

De esta forma evitaremos que el ambiente se reseque demasiado, algo que sucederá si hacemos uso de una estufa sin tubo de evacuación de gases (los cuales se desplazarán por todo el recinto, mezclándose con el oxígeno y provocando una dificultosa respiración).

Se debe decir también que las estufas eléctricas, a diferencia de las anteriores, no consumen oxígeno.

Si el espacio destinado al canario es pequeño, es muy importante que dote de alguna ventana o abertura para ventilarse (siempre y cuando el abrirla no influya en la temperatura).

Puede decirse que la temperatura adecuada para los canarios está entre los 18ºC y los 22ºC. Aún siendo temperaturas más bien cálidas, estos pájaros pueden soportar sin problemas, grados mucho más extremos, tanto de calor como de frío.

Para regular la temperatura no es aconsejable airear forzosamente el ambiente u ofrecerle grasas al pájaro y se debe tener muy en cuenta las oscilaciones de más de 7 grados (durante pequeños intervalos de tiempo), ya que pueden resultar muy perjudiciales para la salud del canario.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo