Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La primera noche del gatito


La primera noche del gato en casa será verdaderamente insoportable. El pequeño se pasará gran parte del tiempo maullando y llorando, echando de menos el abrigo y la protección de su madre y hermanas o hermanos.

Seguramente ya tengamos preparada una camita o un colchón destinado al gatito y pretenderemos que duerma solo en su nueva habitación.

A continuación aprenderemos a evitar esta conducta y a conseguir una adaptación al hogar mucho más rápida.

Colocarle una bolsita de agua caliente (no hirviendo) en el lugar que pasará la noche puede ayudarle a dormir. Otra opción sería la de instalarle cerca de una estufa o un radiador (el cual no debería estar demasiado caliente) aunque corremos el riesgo de que el animalito se queme.

Aunque parezca extraño, un peluche también puede ayudar a calmar los gritos y maullidos, ya que le ofrece calor y protección.

Si aún así, el gato sigue maullando y lamentándose olvidémonos de él. Lo mejor que podemos hacer es ignorarle, para evitar futuros problemas a la hora de dormir (el gato puede escoger otro rincón en donde instalarse para pasar la noche).

En el plazo de una semana, la adaptación debería completarse.

Por otro lado, se puede seguir otro método para adaptar mejor al cachorro. Consiste en permitir que el gato duerma en nuestra habitación e incluso en nuestra cama, pero con fácil acceso a su comida y bandeja de aseo.

Los gatos adultos, noctámbulos, permanecerán prácticamente toda la noche despiertos y, si tienen la posibilidad de salir al exterior, no regresará hasta media mañana.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
En la foto puedes ver a dos cachorritos de una cría de mi gata.

Sanchete dice...

Jaja, que gran verdad. ¿Cuantas veces habré vivido lo que comentas? Muy buena información, muchas gracias :)

The Big dice...

Ola bro cuanto tiempo sin pasarme por tu blog esta bonita(Que gay)ahhhh y algo mas te copie la imagen del rss lolz, lo tuyo es mio y lo mio es tuyo.

Suerte!!!

Date una pasa por mi blog le di un giro a 360

http://juegosgratiz.blogspot.com/

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Sanchete, jajaaja ¡Yo también! te aseguro que la primera noche de mi gata fué la peor que había pasado nunca (estuve prácticamente toda la noche junto a ella).

Aunque bueno... supongo que ella tenía un gran motivo: la encontré en la carretera (por lo que habría perdido a toda su familia :().

Jaime Trujillo Escobedo dice...

The Big, muchas gracias por comunicármelo. Te pedriría (si puedes claro) que guardes la imagen en tus documentos y la subas a un servidor propio, como Tiny Pic (más que nada por no hacer hotlinking, lo que demora el tiempo de carga en un blog -para ambos-).

¡El giro ha sido espectacular! Me gusta toda la información que tienes acerca de los juegos, es muy detallada.

La frase de "lo tuyo es mío y lo mío es tuyo" supongo que sólo se refiere a determinadas cosillas (como el icono ;)).

¡Suerte con el nuevo espacio!

Anónimo dice...

la 1º noche de mi gatito fue como dices, lloros y maullidos. Acabó durmiendo con nosotros en la cama. La 2º noche, se quedó solo en su rinconcito durmiendo,pero se despertó a las 4 de la mañana, y al verse solo empezó a maullar de nuevo. Otra vez a nuestra cama. Crees que es malo q acabe siempre en nuestra cama? Me temo que esta noche sera lo mismo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, me temo que esto tendrá su respuesta en el futuro. Lo más probable es que al llegar a la edad adulta, el gato siga durmiendo en vuestra cama.

Prueba a ponerle su camita o colchón en la misma habitación en la que duermes.

No le dejes subir a la cama, pero manténle cerca de ti.

Poco a poco y con el tiempo, aléjalo cada vez más, de manera que se vaya acostumbrando a dormir solo.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo