Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El Crotón

Crotón
Codiaeum Variegatum Pictum



El crotón es una planta que necesita ser situada en un espacio luminoso, en donde las temperaturas no desciendan de los 18ºC en invierno y haya un ambiente cálido en verano, con temperaturas de 20-21ºC.

Se puede colocar aislada o en un centro de plantas decorativas.

El abonado se realiza de abril a septiembre y de forma semanal, usando si es posible un fertilizante liquido aplicado en el agua de riego para reforzar la planta.

El riego debe ser regular pero vigilado (no debe ser excesivo o la planta se pudrirá). Es aconsejable vaporizar el follaje con agua templadita y la tierra debe de estar siempre húmeda.

Llega a alcanzar una altura de 60 a 80 centímetros y tiene unas hojas preciosas, angostas o anchas y muy coloridas. El colorido se basa en amarillo, marrón, verde o rojo.

Puede ocurrir que las hojas pierdan sus colores llamativos, lo que se debe a una falta de luz.

Si las hojas de la base amarillean, se lacian y finalmente caen es debido a la temperatura (situémosla en un lugar más cálido y protegido) o a las corrientes de aire.
Para el trasplante del crotón se utiliza un mantillo rico en minerales, durante la primavera, y se intenta no romper el cepellón ni quitarle la tierra.

Su multiplicación, a pesar de ser muy difícil, puede llevarse a cabo por medio de esquejes que se cortan del tallo por debajo de un nudo y con una longitud de 15 centímetros. También puede multiplicarse mediante el acodo aéreo.

Para terminar debo decir que es muy sensible a la aparición de cochinillas, pulgones y a las arañas rojas (sobre todo en ambientes secos).

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo