Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Combatir y aceptar la vejez en mi perro


Comencemos reduciendo el ejercicio gradualmente hasta suspenderlo completamente (sobre todo si el perro ha sido un atleta cuando era joven).

Suprimir el ejercicio no significa suprimir el paseo ni un ejercicio adaptado y ligero, el cual debe ser realizado por el animal sin que éste se esfuerze demasiado.

A pesar de haberlo suprimido, el ejercicio sigue siendo un factor vital para la salud del perro, que, junto con la alimentación, debe estar adaptado a cada edad.

Dentro de la alimentación entra en juego la obesidad, que puede llegar a ser mortal si no se vigila (sobre todo a esta edad). Por tanto vamos a suprimir todo tipo de premios y golosinas.

En el mercado disponemos de diferentes piensos, adaptables a la edad de nuestra mascota, que consultaremos a nuestro veterinario para que nos indique el adecuado.

A continuación te muestro una tabla que muestra la vejez y la longevidad en los perros. Es difícil deducir cuando un perro es viejo, sobre todo porque hay muchas razas, pero aún así, estos datos te serán útiles:




Muchos propietarios, amantes del perro, deciden no aceptar esta etapa de la vida y en muchas ocasiones actúan de forma irresponsable, abandonándolo y condenándolo para el resto de su vida.

Motivos suficientes son el tener que gastar grandes cantidades de dinero en medicamentos para mantener su salud de forma correcta pero aún así, debe soportarse, aguantar y ser valiente.

Cuando el animal vaya a morir deberías estar con él, apoyándole, acariciándole en sus últimos minutos de vida, ya que sólo te tiene a tí, al humano que lo crió desde pequeño.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

♥ Ana dice...

yo, si estuve con mi perro cuando le pusimos la inyección, pero, es muy duro, se que hay que aceptar que se ha hecho mayor y se que, para él fue lo mejor que pudimos hacer, le evitamos muchos sufrimientos posteriores y, eso que, anteriormente , como bien dices tú, nos gastamos un montón de dinero en medicamentos y otro tipo de alternativas, con lo cuál, creo que le alargamos la vida por así decirlo con buena calidad pero, cuando ya vimos que ya no se podía alargar nada más su vida sin que sufriera, tomamos la dolorosa decisión, aún a día de hoy , y ya ha pasado más de un año, me da una pena inmensa cuando recuerdo sus últimos momentos, creo que tuvo nuestro cariño hasta al último momento, le dimos todo nuestro amor
Ya siento haberme alargado con mi parrafada, jejejee, espero que, la gente que te lea, sepa cuidar a sus compañeros cuando éstos sean mayores y no les dejen de lado, ojalá
Un besazo, Jaime

CLaudia dice...

Muy cierto todo lo que escribes. En nuestra familia las mascotas son un itegrante importante, y ya hemos perdido 3 por edad o enfermedades y si los hemos acompañados hasta su ultimos momentos. Es nuestro deber despues de que nos dieron tanto amor en su vida.
Muy bueno tu blog. Saludos desde Uruguay.

Bleid dice...

Es dificil aceptar la vejez de nuestro perro, cuando amas a los animales, son parte importante de la familia, es decir uno mas y ver que se hacen viejetes es dificil de asimilar porque ellos nunca piden ayuda o al menos de la manera que lo hacemos los humanos.
saludos jaime

Deray dice...

Jaime no veo tu correo por ningun sitio donde te puedo mandar mis preguntas?Un besote

Anónimo dice...

Te agergue a una lista de blogs de ayuda, aqui en una entrada de mi blog:
http://tucandirectorio.blogspot.com/2009/10/listado-de-blogs-de-ayuda.html Un saludo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ana, no digas para nada que te has alargado. Todo lo que dices es cierto.

Es muy duro estar con tu perro cuando está muriendo pero aún así hay que intentarlo, hay que intentar recordarle el cariño que ha tenido durante su vida en su último aliento .

Yo también espero que sea así. Abandonar a un perro es horrible, pero mucho más si éste lleva toda una vida junto a nosotros.

Es algo que no puede perdonarse, algo verdaderamente cruel y cobarde.

¡Abrazos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenida CLaudia! yo también he perdido mascotas queridas (entre ellas mi periquito Copito, que vivió 12 años junto a mí) y es bastante triste.

Nos dan su amor y, en el caso de los perros (así como en otros animales), su fialdad.

Muchas gracias por estar aquí y haber comentado ;).

Saludos desde España ☺.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Bleid, llevas toda la razón. Muchas veces nos cegamos por aquella carita de cachorro que tenía y no queremos que avance, que crezca, pero hay que afrontarlo. Debemos reconocer que, como todo ser vivo en esta vida, se crece, se vive y se muere.

Me alegró volverte a tener por El Balcón ☺.

Saludos bleid.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Luciernagadeluz, mi email puedes encontrarlo en el apartado de Contácto, en la barra de menú.

De todas formas, la dirección es:

elbalcondejaime@hotmail.com

Espero tus consultas :D.

¡Abrazos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ascesino96, ¡muchas gracias! me alegro de estar en tu lista.

Por cierto, que bonito está el directorio, decorado de Halloween ☺.

Mertxe Costas-Bookworm dice...

Hoy hace un año y 3 meses que murió Pelos. Una amiga me decía ¿todavía llevas la cuenta? Pero qué le voy a hacer, ese perro era como mi sombra y todavía le echo en falta. De momento no quiero otro. Y sí, qué duro es lo de la inyección, pero verlo sufrir el último día era todavía más doloroso.
Si algún día me decido a tener otro adoptaré alguno que alguien haya abandonado (algo que por cierto no puedo comprender), además suelen ser muy agradecidos.

Un saludo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Vaya Bookworm... lo siento de veras :((. Era precioso, ¡Y que tamaño tenía! me encantó la foto de "Pelos" y Marcos ☺.

Tranquila, mucha gente decide no volver a tener otro perro tras haber tenido ya uno. Es muy duro pasar por lo mismo más de una vez (yo al menos, no lo he pasado).

Me parece fantástico lo que dices. Adoptar es regalar una nueva vida a un ser que fué abandonado sin razón alguna.

Agradecidos y no solo eso, también mantienen la fe en los seres humanos y conservan esa energía y alegría digna de un cachorro para regalársela a quien le ofrece un nuevo hogar.

¡Saludos!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo