Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Cinta

Cinta
Chlorophytum Comosum Variegatum



La cinta, que pertenece a la familia de las liliáceas, tiene unas hojas de color verde oscuro o verde mezclado con blanco.

Son largas, flexibles y cuelgan desde la base. Es originaria de las regiones tropicales y subtropicales de Asia y África.

Es una planta frondosa que alcanza una altura de 10 a 60 centímetros.

Tiene diminutas flores blancas que cuelgan de los largos tallos, en los cuales se desarrollan posteriormente las nuevas plantas, que podrán trasplantarse a un sustrato ligero. Estos "hijos" serán casi idénticos a la "madre".

Podemos instalarla en una maceta, una cesta colgante o una jardinera. En épocas calurosas soporta la vida al aire libre.

Durante el verano es aconsejable vaporizar el follaje, de manera que podamos prevenir el hecho de que las hojas se tornen a un color pardo y se sequen.
Claramente esto se produce también a causa de falta de agua, por tanto será necesario regar de forma abundante.

El abonado se realiza de forma semanal, durante la primavera y el verano, sin necesidad de hacerlo en invierno. No necesita poda pero deben cortarse las hojas secas.

Estamos ante una planta muy resistente y fuerte contra los parásitos y las enfermedades. Necesita un lugar claro y soleado, con temperaturas normales y constantes que no desciendan de los 8ºC.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo