Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Mantenimiento de los setos


El mantenimiento y la plantación de los setos

Normalmente casi todos los jardines tienen algún seto. Los setos se han convertido en algo bastante peculiar por su facilidad de extensión que definen y decoran partes de nuestro jardín.
Los setos son también usados como separación, y para aprovechar terrenos aislados de forma muy efectiva.

No solo divisiones son lo único que aprovechamos de los setos, éstos se han usado como vallas para dividir terrenos, para crear pequeños centros o simplemente para decorar la entrada de la casa.

Los setos tienen una capacidad muy interesante: actúan como barreras para protegernos del viento y de compactar el suelo, por lo que antes de plantar un seto debemos tener en cuenta el lugar exácto en el que se aprevecharán estas dos capacidades.


Cómo se planta un seto

Plantar un seto es algo sencillo, siempre y cuándo sepamos algunos pasos. Nuestro primer paso será elejir el lugar perfecto y la posición que tendrá la planta.

Es recomendable situarlo en un lugar en el que no pueda sufrir pisoteo ya que debe crecer hasta su máximo tamaño y si lo pisamos no crecerá correctamente.

Tenemos que tener en cuenta los tipos de setos que hay por los alrededores, método fácil para poder tener una idea del seto que queramos escojer.

Otro dato importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de escojer un seto será el clima en el que vivimos y las características del terreno (terreno duro, blando, pantanoso...) Cuándo acabemos de decidir todo esto, escojeremos la especie que deseamos plantar.

En nuestro jardín podemos plantas setos autóctonos, de esta manera necesitarán menos cuidados debido a que están acostumbrados a vivir en las cualidades meteorológicas y el ambiente del sitio en el que vivamos.

Tenemos varias opciones para conseguir nuestros setos, por ejemplo, podemos obtener setos mediante la técnica del estaquillado, que consiste en recolectar las ramas más jóvenes de los árboles o arbustos de hoja caduca, durante el invierno para, después, introducir dos terceras partes de estas ramas en una jardinera que contenga un 50% de humus y un 50% de tierra.


Otra forma de obtener setos sería con la raíz, que podremos encontrarlos fácilmente en un vivero.

Cuando hayamos introducido el arbusto en la tierra, presionaremos los laterales con el pié. El arbusto debería colocarse en un lugar protegido, donde los hielos o el pleno sol no tengan acceso.

Lo trasplantaremos a una maceta más grande cuándo las estaquillas tengan raíces (esto suele suceder pasados unos meses), regándolo con frecuencia.

Dependiendo del lugar en el que vivamos, la plantación se realizará en una estación o en otra. Los hoyos que haremos serán amplios, y, si lo consideramos necesario, rodearemos los arbustos con tela metálica para protegerlos durante su crecimiento.

Los setos suelen ser plantas fuertes, sobreviven bien a los inviernos. Debemos tener cuidado en verano y regarlo frecuentemente, sobre todo en épocas de sequía. El riego regular es muy importante, pero mucho más si las plantas son jóvenes.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

M.A dice...

Jaime, estoy alucinada con tu blog. Te mereces un premio al conocimiento, la dedicación y las buenas relaciones sociales. ¡Genial!

Los Afonics Son dice...

Buena entrada..

jaime gracias por la visita me alegra que te haya gustado el video.
podes volver cuando desees

saludos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Mercedes, cuánto me agrada leer tus palabras. ^_^

Es cierto que el esfuerzo para estos artículos es cada vez mayor pero merece la pena, de verdad :-)

El vídeo del oceáno que está en tu blog es precioso, la música me encanta, ¡cómo relaja! :-D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Los Afonics Son, me alegra que te haya gustado la entrada ^_^

Un placer haber podido ver tu vídeo :-D

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo