Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Champiñones rellenos al vino

Ingredientes:

- 4 cucharadas de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 12 champiñones (grandecitos)
- 1 cebolleta fresca
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 1 pizquita de perejil
- 25 grs. de jamón (si puede ser, curado de bodega)

- La receta es para 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Duración: 30 minutos

Modo de preparación:

Empecemos lavando bien los champiñones y separamos el sombrero del tallo. Picaremos finamente el tallo, el ajo, la cebolleta y el perejil y se rehoga todo en una sartén con aceite de oliva.

Dejaremos que se cocinen y se ablanden bien lentamente. Añadiremos después los cuadritos de jamón, dejándolos que se hagan con lo anterior durante 30 segundos.

Se le añaden las cucharadas de vino, se les pone a punto de sal y se retira la sartén del fuego. Con esta mezcla se rellenan los sombreros del champiñón y se ponen en una sartén con un poquito de aceite una vez rellenos tapándolos para que se hagan antes.

Una vez ya cocinados los sombreros del champiñón rellenos, se sirven calientes con la salsa que han soltado ellos mismos en su cocción.

Es un plato energético y de bajo contenido calórico.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Rosa dice...

Me gustan los campiñones una barbaridad, asi que me voy a llevar prestada esta receta.
Pero vamos que la sopa de conchas tampoco se queda atrás, ni las anchoas tampoco.
Un saludo Jaime

Anabel dice...

Hola Jaime es facilito y debe quedar muy rico
besines.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Rosa, a mi me gustan mucho también, sobre todo en las salsas ;-) A ver si cuando esté de vuelta definitivamente pogo fotitos :-D que hacen falta ☺

Saludines ^_^

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anabel, eso es lo bueno que tiene =) y quedan deliciosos! ^_^

PANDORA dice...

Jolines, Jaime, me dejas muerta.
Al principio pensaba que era un blog de informática y ahora veo que también le das a otros palos como animales, plantas o la cocina (que de hecho es la temática de mi blog LA COCINA DE PANDORA)
No has pensado en ponerle fotos a las recetas?
Pues lo dicho, que te felicito de nuevo por tu blog y ya tienes una seguidora más.
Un saludito

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenida Pandora! Muchísimas gracias por unirte como seguidora del Balcón. Por supuesto que debo poner fotos a las recetas. Aunque será una gran reforma y tardaré tiempo en acabarlo, pienso colocar fotos 'paso por paso' en las recetas ya publicadas, algo que sin duda ayudará mucho a elaborarlo.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo