Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Sistemas de riego del césped


Podemos regar nuestro césped de muchas maneras, desde los modernos sistemas inteligentes que incorporan sensores de lluvia y programas anuales, a los simples mecanismos de riego que se conectan manualmente mediante mangueras.

En función de la zona climática en la que nos encontremos y de la extensión y características de nuestro césped, serán más indicados unos u otros sistemas de riego.

Para las zonas mediterránea y continental, siempre resulta muy interesante el uso de sistemas de riego y válvulas eléctricas. Un buen sistema de riego debe ofrecer una cobertura uniforme a toda la superficie del césped, es decir, el agua debe alcanzar todas las zonas por igual. Gran parte de céspedes de nuestro país cuentan ya con instalaciones fijas de riego enterradas que ocupan toda la extensión del césped.

Estas instalaciones pueden accionar diferentes elementos de riego que se elevan con la presión del agua, tales como:

- Difusores
- Aspersores de impacto
- Aspersores de turbina

Estas instalaciones fijas, permiten ser automatizadas totalmente, son las que nos ofrecen las mayores garantías de buen riego y las que cuidan y economizan mejor el agua.

En el mercado también hay sistemas de riego manuales o semimanuales, compuestos por diferentes tipos de elementos de riego móviles tales como aspersores oscilantes, giratorios, de impacto, etc., que van montados sobre diferentes soportes móviles y se conectan a una manguera.

Los sistemas manuales solo se recomiendan en la zona atlántica, en la que sólo son necesarios pequeños riegos de esfuerzo en verano para disponer de un buen césped todo el año.

En el resto de las zonas, solamente son recomendados si tenemos extensiones de césped reducidas, jardines pequeños, etc.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo