Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Pulgas, los riesgos de la salud

La mayor parte de los perros sufren en algún momento de su vida el ataque de pulgas y garrapatas, unos parásitos que pueden llegar a ser algo más que una simple molestia.

Los problemas que provocan las pulgas no son solucionados simplemente con rascarse.

Las picaduras de pulgas son responsables de una de las alergias que padecen más comúnmente los perros: la dermatitis alérgica a la picadura de pulgas. Una picadura de pulga es molesta y los perros se rascan para encontrar alivio, lo que a su vez puede causar infecciones en la piel.

Si un perro se come una pulga mientras se está limpiando, ésta puede transmitirle la tenia, que es uno de los parásitos internos mas frecuentes (y muy desagradables) de los animales domésticos.

Los cachorros y los perros viejos pueden padecer anemia cuando están infestados de pulgas, y de hecho, una fuerte infestación puede incluso llegar a provocar la muerte.

La conclusión es que las pulgas son peligrosas para tu perro. Necesita estar protegido con regularidad.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Maru dice...

Hola Jaime!! Feliz año nuevo!!
Pasaba a darte las gracias por pasar por mi blog hace un tiempo. Me comentaste que encontraste mi blog por el Blog del Día! Me encantó que me aclares porque la verdad es que pense que tal vez nadie lo vería ahí!

Hablando del tema de tu post, ahora estoy con un problemita que tiene mi perra en la piel.. no creo que sean pulgas porque en el lugar donde estoy no hay pulgas prácticamente... pero tiene como tumoraciones que ella se muerde con la boca y el pelo le queda de otro color... como marron, rojizo, no se... no es sangre creo, porque no se lo veo. Pero bueno... la llevare al veterinario en estos días. Espero que no sea nada!!

Bueno, estamos en contacto!!
Saludos desde Argentina!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Maru! lo primero decirte feliz año a ti también! espero que el nuevo año sea muy feliz ;) en cuanto a perrita, deberías llevarla al veterinario, el te aconsejará muy bien, pero de todas formas, en estos días estaré publicando todo lo relaccionado con parásitos en perros, puedes informarte mucho con los nuevos artículos que iré escribiendo (garrapatas, lombrices intestinales... y también publicaré sobre enfermedades, bueno espero que tu perrita se recupere,

Un gran saludo desde España!!!! :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo