Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Método de plantación

Primero, debemos cavar un hoyo de al menos 50 cm en cada sentido desmenuzando bien la tierra. Añadimos ahora en el fondo del agujero un poco de estiércol, mantillo o abono químico y lo taparemos con un poco de tierra normal, de la que hay en el jardín, de esta forma evitaremos el contacto directo abono-raíces.

En las plantaciones en grupo o en manchas, la distancia de plantación deberá tener en cuenta el desarrollo de cada especie de arbusto, ya que algunos crecen más que otros.

Las plantaciones que están demasiado separadas no son bonitas a la vista, por el contrario si plantamos demasiado junto, provocaremos un difícil desarrollo entre las plantas. Se aconseja que haya una distancia por cada planta, semejante al diámetro medio dado por nosotros en las descripciones siguientes.

Arbustos con cepellón

Debemos introducir el arbusto en el hoyo, pero cortando los cordones y cuerdas del envoltorio que protege al cepellón y extendemos los cordones y las cuerdas por el fondo del hoyo; rellenaremos a continuación con tierra, sin romper el cepellón ni quitarle tierra.

Arbustos en macetas o contenedores

Quitamos el arbusto de la maceta o contenedor, dándole un golpe seco en la base del mismo, si tenemos la sensación de que el arbusto no saldrá fácilmente. Ahora debemos llenar un recipiente de agua y sumergir el cepellón, tras unos minutos lo sacaremos.
Colocamos ahora el cepellón en el hoyo, con cuidado que no resulte dañado o que no se nos rompa.
Cuando lo tapemos con tierra, y lo tengamos ya introducido en el hoyo, debemos regarlo con abundante agua, y, si es una estación seca, regarlo bastante.

Arbustos de raíz desnuda

Lo primero de todo, debemos despuntar las raíces muy ligeramente con cortes limpios y sumergirlas durante algunos minutos en un recipiente con tierra y agua. Ahora tenemos que introducir el cepellón en el hoyo, de manera que el cuello de la planta se quede al nivel de la superficie.
Lo rellenamos con tierra, cuidadosamente para que todo quede bien cubierto. Por último, aplastamos un poco la tierra de forma que nos quede compacta, y regamos con abundante agua.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Herodes Antipas dice...

Estimado Jaime. Me alegro y me siento orgulloso, de que a alguien con un pedazo de blog como el tuyo, le haya gustado y parecido divertido el mío. Espero verte muy a menudo por mi casa, y ten por seguro, de que voy a visitarte asiduamente. Un fuerte abrazo, Manuel.

Anónimo dice...

...grande post , os meus parabéns...

é um assunto que me interessa muito e o qual gosto particularmente...

continuação do bom trabalho...

saudações de Portugal...

Darkness dice...

hola amigo aqui zahira de nuevo cambie la imagen al blog y parece que a nadie le gusta pero a mi si??? ¬¬ psss espero que pases a menudo ^^

Supermamá dice...

Lo tendré en cuenta cuando decida plantar un arbol.

Muchas gracias por los consejos.

bss

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Muchas gracias Supermamá!! me alegra que te gustase ;-) Saludines!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Zahira, nmo entendí mucho tu comentario, quieres decir que a nadie le gusta? o que a ti no te gusta? bueno un saludo, y si pasaré por tu blog ;-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Urthar!! me alegra que te gustara el post y esta categoría, Saludos desde España!! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Manuel!! me alegra mucho que te gustase El Balcón ;-) a mi me pareció muy interesante el tuyo! sigue así y será muy bueno :-) un gran saludo!! ;-)

Darkness dice...

jajaja vale bueno como cambie e template del blog un amigo mio me dijo que le gusto mas el anterior que tenia... aunque a mi me mola el que he puesto ahora tu que opinas???

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Darkness, jeje pués si a ti te gusta, tu quédatelo, que es tu opinión, voy a echarle un vistacillo ;-)

Gata Solitaria dice...

Hola Jaime, gracias por añadirme a tus enlaces, sólo que estoy enlazada dos veces jajajaja, No es que me importe, pero hay que dejar sitio para más enlaces jajaja. Ya puse el botoncito en mi blog, puedes pasar por el tejado cuando quieras XD. Y además voy a recomendar el balcón porque tiene truquitos interesantes para los que como yo, empezamos.
Por cierto, pregunta técnica ¿dónde puedo conseguir un traductor como el tuyo? Yo tengo uno, pero no es para traducir así un blog completo y me vendría genial, porque quiero enlazar sitios en inglés también.
Un fuerte abrazo, y siempre eres bienvenido en mi tejado.
Jajaja resulta divertido, salto de mi tejado para caer en el balcón jajajajajaja.
Nos vemos amigo =)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Gata Solitaria!! jeje muchas gracias por decirme lo del enlace, me equivoqué, lo siento ;-) muchas gracias por poner el banner :-) ahora salto a tu tejado para verlo :-)

Lo del traductor, te dejo estos dos posts, puedes elegir entre dos estilos ;-) (es como el mio)

http://elbalcondejaime.blogspot.com/2008/10/traductor-de-idiomas-en-tu-blog-o-web.html

http://elbalcondejaime.blogspot.com/2008/10/un-traductor-en-tu-blog.html

Darkness dice...

Gracias por comentar al final me quedare la plantilla ^^ y a otra cosa tu has iniciado los comentarios a ver si se anima la gente y pasan por el blog

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Denada Darkness, la verdad es que estaba bonita ;-) tienes razón, fuí el primero :-) saludines!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo