Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Las primeras comidas

Solicite información al criador sobre la alimentación que ha recibido el cachorro y mantenga el mismo tipo de comida, un cambio brusco puede provocarle trastornos fisiológicos. Si desea cambiar su alimentación, hágalo progresivamente: primero mezcle los dos tipos de comida y poco a poco vaya reduciendo el primero hasta eliminarlo completamente en un plazo de una semana. Tenga siempre disponible para el animal un cuenco lleno de agua fresca.

- La comida se debe servir a temperatura ambiente, dejando al gato que coma con tranquilidad. Ante todo, ¡no le sirva comida recién sacada de la nevera!

- No le dé de comer de la mesa, o de lo contrario le acostumbrará a pedir siempre.

- No le dé de comer más de lo debido. Un gato obeso puede padecer complicaciones digestivas, cardiacas, óseas, locomotoras y de personalidad.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Anónimo dice...

:(( Le he dado Guten recien salido de la nevera a mis gatitos de 4 meses, y uno de ellos (la más pequeñita) estaba muy aislada de los demás y pronto empezó a vomitar. ¿Cúal es el alimento más recomendado para ellos?, lo que sucede es que su mamá murió porque algún vecino la envenenó :(, entonces estan huerfanos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

RembranDT, es muy perjudicial alimentar a un gatito con comida demasiado fría. No vuelvas a ofrecerles nada recién sacado de la nevera. El alimento mejor para ellos es el pienso para gatos de temprana edad. Puedes encontrarlo en muchos establecimientos y el precio no suele ser muy alto.

También puedes optar por alimentarlos con comida enlatada (atún, carne...) e ir añadiéndoles el pienso poco a poco para que se acostumbren.

Anónimo dice...

Gracias, Jaime.

Es que soy nuevo en esto y pues no sabía, me quedo pendiente de tus demás publicaciones ;).

¡Saludos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Tranquilo RembranDT, equivocarse es fundamental para aprender cosas nuevas. Saludos.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo