Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Música en link o enlace

Publicar una simple canción en blogger no es algo dificil, es más, es muy sencillo, solo basta con copiar el código y poner la URL (dirección) de nuestra canción...

Si quieres tener una canción en un enlace:

<a href="URL de la canción">Título de la canción</a>

Se pueden poner tanto en una entrada como en un gadget (elemento de página) html-javascript.

Puedes subir tus propias canciones en humyo, por ejemplo.

Curra dice...

Buenos días Jaime, como sabes hace muy poco que tengo abierto mi blog, ahora quiero empezar a confirguarlo y hacerlo un poco mas ameno y bonito. Así que estoy pasito a pasito, siguiendo las instrucciones que veo por tu blog, que me está ayudndo mucho.
Bueno al tema: en cuanto a la música para que suene directamente cuando se abre el blog he seguido tus instrucciones, seleccionado copiando el embed, de un vídeo de youtube, y añadiendo - &autoplay - y no me funciona. Me aparece el vídeo pero tengo que darle a play para que suene. Yo no quiero que me aparezca el vídeo, quiero solo la música. Qué estoy haciendo mal?. Gracias de antemano.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Curra, cuánto me alegra que estés empezando a tunear y aprender con blogger :-D pronto descubrirás que es genial! :-) en cuanto a lo del autoplay, verás, eso sólo funciona con un vídeo, para poner simplemente la música, has de ponerlo en un reproductor de música, como podrás encontrar en...
http://www.vox.com/

Si necesitas algo más aquí estoy :-D

Marcus dice...

Hola Jaime, cada vez tu balcón es más avanzado! :)
Una pregunta, dónde puedo encontrar música con URL?. gracias! :D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Marcus, lamento decirte que todavía no conozco ningún sitio en el que ofrezcan música por url.

Pero tranquilo, puedes subir tus propias canciones a un alojador, como puede ser humyo y luego insertar la dirección en la línea de código.

Marcus dice...

Gracias, no pasa nada, ya probaré de subirlas:)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Marcus, es aconsejable que alojes canciones en formato mp3 :D.

Si encuentro algún sitio en el que ofrezcan canciones para descargar te informaré.

Aurora dice...

Hola Jaime te conozco por el blog de mi madre, "mis pinturas" , el mio es " la casita de Bruja pelirroja" , y mi pregunta es como puedo conocer la url de una cancion, en que paginas web o como localizo una candion concreta, para que suene en mi blog. Si tienes un rato y ojeas mi blog, comentame alguna mejora o alguna cosita que seria mejor camibar, que agradecere tus comentarios y toda la ayuda que quieras prestarme, besos

Aurora dice...

Se me olvidaba mi email es : rafayvan@gmail.com y la direccion de mi blog :
"http://brujapelirroja.blogspot.com/
a ver si lo he escrito bien y perdon .

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenida Bruja pelirroja!, como decía a Marcus (en el comentario número 4), no conozco ningún sitio en el que ofrezcan las URL de canciones pero puedo decirte que si te registras en humyo podrás subir tus propias canciones, de tal forma que podrás obtener la dirección de cada una.

Tu blog me ha parecido espectacular (pero ciertamente me ha sorprendido todo lo que haces, las casas de muñecas son impresionantes) , si necesitas ayuda en algo dímelo ;).

noah dice...

que interesnte informacion gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Gracias a tí por comentar, Haruky!

guiye dice...

Jaime, no hay manera de que me funcione. Me registre en humyo y subi la canción pero nose si uso la URL correcta o que pero lo de que suene como musica de fondo al entrar al blog no funciona. El código que utilizo es uno al que llaman shareable link. Intenté simplemente buscar la URL pero no supe como. si me pudieras orientar... Tambien preguntar si es posible 2 o 3 canciones distintas que vayan sonando aleatoriamente cuando entres para que no siempre sea la misma.
Un saludo

guiye dice...

arreglado, tuneé el embeed code de humyo y ahora suena directo y sale un pequeño reproductor por si quieres bajar la musica o pararla.
Gracias!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegro mucho de que hayas podido solucionarlo, guiye. Resulta de mucha utilidad el poder controlar el volúmen al que suena la música (sobre todo para los lectores ^^).

¡Saludos!

Chema dice...

Hola.
Yo lo que quiero es poner en mi blog un solo archivo en cada entrada del blog,que se pueda escuhar dandole al play pero no descargar.
¿¿Como lo tengo que hacer??
Gracias
PD: Enhorabuena por la pagina

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Chema. Encontrarás lo que buscas accediendo a esta otra entrada.

Si necesitas alguna otra cosa dímelo.
¡Un Saludo y gracias por tu comentario!

Sick Mortem dice...

Muy Buenas Tardes , solo queria decirte Jaime que tu blog es genial y es de mucha ayuda para muchas personas como yoque nos estamos iniciando en esto de BLOGGER , te paso la data de una pagina que posee canciones en formato mp3 que puedes escuchar y si queres crear tus propias listas , ellos te proveen de un codigo html , supongo que con ese podras enlazar :) , desde ya espero ser de ayuda asi como lo eres con tu blog , Saludos Cordiales

Sick Mortem dice...

perdon me olvidaba de la pagina


www.escuchamusica.com.mx


Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenido Sick Mortem! Será un placer recibir tu recomendación. Al parecer, olvidaste incluir el enlace en tu comentario. Prueba a utilizar este código para mostrarlo:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Perfecto, Sick Mortem. Ahora mismo voy a darle un vistazo.

teofermi dice...

Hola Jaime, queria hacerte una consulta..¿que afecta mas a la carga del blog, la musica en un link o un script con reproductor y con varias canciones? es que no se cual poner, quiero lo que menos me enlentezca la carga claro..
gracias y un beso

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Teofermi, la música en un reproductor no afectará a la carga del blog si se combina con el truco 'Mostrar y ocultar - Expandir y contraer cualquier cosa en el blog' dado que sólo mostraremos un enlace (consiguiendo que el artilugio cargue al desplegarlo y no al abrir la página). Abrazos.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo