Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Lenguado con champiñones y torta de patatas

Ingredientes:

-12 filetes de lenguado
-12 espárragos verdes
-2 patatas
-1 cebolla
-200 gramos de champiñones
-2 vasos de vino blanco
-1 cucharada de harina
-Agua
-Aceite de oliva
-Sal
-Perejil

Modo de preparación:

Lo primero de todo, para hacer la torta de patata, pon a cocer las patatas (con piel) en una cacerola con agua hirviendo y sal. Déjalas templar, pélalas, rállalas con un rallador y colocalás en un cuenco. Añade la cebolla y mezcla bien. Sazona. Echa la mezcla en una sartén con una gotita de aceite y dale forma de torta. Deja que se haga a fuego lento por los dos lados. Corta la torta en 4 raciones. Reserva.

Pelamos y picamos las chalotas y dóralas en una cacerola. Limpia los champiñones, córtalos por la mitad y añádelos a la cacerola. Agrega la harina, rehoga y vierte un vaso de vino y un puñadito de perejil picado. Sazona y cocina hasta que los champiñones estén hechos.

Sazonamos los filetes de lenguado, envuelve un espárrago con cada filete de lenguado (dejando las puntas de los espárragos a la vista) y coloca los rollitos en una bandeja apta para el horno untada con aceite. Vierte el otro vaso de vino y hornea a 180º C durante 5-6 minutos. Sirve tres rollitos de lenguado por ración, acompaña con una porción de torta de patatas y con los champiñones.

Visto en guisando pero editado por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo