Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La transpiración en los gatos

El hombre transpira a través de las glándulas sudoríparas, que se encuentran repartidas por todo el cuerpo. En el caso de los gatos, estas glándulas son escasas y están atrofiadas en las zonas provistas de pelo y, por el contrario, muy desarrolladas en los labios, en el ángulo del mentón, así como en las almohadillas de las patas, entre los dedos. El gato no suda como el hombre, sino que en tiempo caluroso, as glándulas segregan un un sudor acuoso que deja en el suelo huellas húmedas en forma de hojas de trébol. Parece lógico pensar que la cantidad de sudor producida en estas zonas no es suficiente para refrescar la totalidad del cuerpo, y, sin embargo, los gatos no suelen padecer por el calor, más bien al contrario.

Esto se debe a que durante el aseo diario se lamen el pelaje, contribuyendo de este modo a bajar la temperatura corporal. En algunas ocasiones, los gatos jadean; en este caso, la termorregulación se realiza en forma de evaporación por las vías respiratoras. Al igual que en el caso del hombre, el gato debe beber más de lo normal para compensar esta pérdida de agua.

Lucho dice...

Gracias por la info, me fue muy util. Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegro mucho, Lucho. ¡Vueve cuando quieras!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo