Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

UN AGAPORNIS COMO PÁJARO DE COMPAÑIA



Existen algunas cosas de las que debemos ser plenamente conscientes para mantener a nuestro pájaro sano y feliz.Lo primero a considerar es el punto en que deberemos colocar la jaula de nuestro nuevo compañero. Es una buena idea el que esté en un lugar desde el que pueda observar el movimiento cotidiano del hogar. Aparte de ello, es preciso que reciba luz natural, pero no directamente frente a una puerta o una ventana.

Deberemos asimismo extremar el cuidado para que no quede expuesta a la acción de corrientes de aire ya que ello puede ser causa de que nuestro pájaro enferme, provocándole resfriados y asma. No dejemos la jaula a pleno sol durante todo el día ni tampoco conviene que la instalemos en la cocina. Los humos constantes no son saludables y además es un lugar peligroso.Si nuestro pájaro se encuentra fuera de la jaula, asegurémonos de que no hay otros animales domésticos por los alrededores.

El primer impulso de cualquier perro o gato será el de perseguirlo y tratar de capturarlo.A los pájaros les gusta irse a dormir tan pronto como se ha puesto el sol y levantarse en cuanto amanece.Los pájaros de compañía instalados en el interior de una vivienda no son tan resistentes como los que están alojados en una pajarera.

No olvidemos dotar la jaula con los elementos esenciales, tales como recipientes para la comida y el agua, unas perchas apropiadas de diferentes diámetros ya sea bajo forma de ramas naturales de árbol como por ejemplo de sauce o bien cilindros torneados, un columpio y algunos juguetes.

Adoptemos precauciones respecto a las plantas de interior con las que nuestro amigo pueda entrar en contacto, pues la mayoría de ellas son tóxicas.Si reciben los cuidados apropiados, nuestros pájaros permanecerán sanos y se mostrarán contentos.

Una vez en casa, dejemos que el pájaro se habitúe a su nuevo entorno manteniéndolo dentro de la jaula durante una o dos semanas por lo menos hasta que coma bien y no dé muestras de nerviosismo o estrés.



Por la noche debemos cubrir la jaula para proporcionarle un espacio de tiempo tranquilo durante el cual pueda descansar sin ser molestado.Si se encuentra fuera de la jaula, las ventanas deben permanecer cerradas y preferiblemente cubiertas con cortinas o persianas para evitar que en su vuelo choque contra los cristales y se lastime.

No constituye una buena idea sacar a nuestro pájaro al aire libre si no es dentro de la jaula. Incluso con las alas recortadas, cabe que sople un viento favorable y lo lleve bastante lejos como para caer en plena calle o en el jardín del vecino donde puede haber un perro o un gato en libertad.

Cabe que deseemos sacar a nuestro pájaro al aire libre en primavera y verano para que tome el fresco o el sol.


Si así lo decidimos, coloquemos la jaula en un lugar seguro en el que pueda ponerse a la sombra si el sol es demasiado fuerte.


Estos pájaros no son habladores, pero si disponemos del tiempo y la paciencia necesarios podemos adiestrarlos para que ejecuten diversos juegos.Asegurémonos de no dejar al pájaro fuera sin vigilar.

El agapornis es un ave curiosísima que no dudará en investigar cualquier rincón.

Le gusta roer y por ello deberemos procurar que no entre en contacto con nuestros muebles o cualquier otro objeto de madera y tampoco se aproxime a ningún cable eléctrico.

El ejercicio es muy importante. Nuestro pájaro habrá de disponer de tiempo libre fuera de la jaula. Podemos adquirir diferentes multijuegos para estimular su actividad.

Anónimo dice...

Hola, excelente la información de agapornis.
Quiero comprar uno para criarlo a mano, como mascota, pero no sé cuál agapornis es el más indicado para criarlo dócil ¿ el Fischeri, Personata o Roseicollis? ¿cuál me aconsejas??


saludos desde Chile

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, te comento que los agapornis más comunes en cuanto a la cría y adiestramiento suelen ser los roseicollis.

Yo te aconsejo que comiences con un agapornis roseicollis, será mucho más sencillo. Los personatus suelen tener un poquito más de "carácter".

Si necesitas algo más no dudes en consultarme ;).

¡Saludos desde España!

Sol dice...

Hola ! yo te firme en otra de las entradas, agradeciendo las cosas que subias n.n y me olvide que tambien queria firmar en esta ! yo AMO esos pajaritos, me encanta no solo su forma, su colorido, sino como se llaman, lo que significa..

Son re lindos ! y es un agrado saber que alguien mas los conoce y le gustan n.n

Ahora si me quedo tranquila hahah me faltaba este post x3 !




Ah y antes que me olvide, me gusta el nombre de tu blog, tiene un significado re lindo n_n



Que estes muy bien, saludos ! =*

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Sol! ver a los pájaros es algo fascinante pero mucho más lo es descubrir su historia, sus orígenes...

Me alegró mucho volver a ver tu firma en El Balcón. Es genial que te guste el nombre ;).

Espero que tú también estés bien, ¡Saludos!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo