Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

SUPERVISANDO LA SALUD DE MI GATO

SUPERVISANDO LA SALUD DE MI GATO

¿Usted sabe si está bien su gato ? Porque nuestras mascotas no pueden decirnos cómo se sienten, pueden llegar a estar absolutamente enfermos antes de que las muestras de su enfermedad lleguen a ser evidentes para nosotros. Conocer su comportamiento y aspecto, generalmente nos permite observar las muestras de la enfermedad y su detección antes de que la misma empeore.

Un gato sano está alerta y curioso sobre su entorno y cualquier cosa nuevo en él. Habitualemente, tiene un buen apetito, raramente come excesivamente y es concienzudo sobre su limpieza. Porque los gatos tienden para ocultar una enfermedad, es importante estar alerta para estas señales de peligro:

Se oculta por más de 24 horas
Pérdida de apetito
Mirada perdida o vidriosa
Pelaje muy seco o "engomado"
Llanto y/o gritos sin motivo
Le molesta que lo agarren o lo alcen en brazos
Bebe excesivas cantidades de agua o bebe mucho menos que lo habitual
Orina excesiva o falta de orina
Vómitos repetitivos
Sangre en la orina
Deja de usar la litera
Diarrea prolongada o severa
Se mastica o muerde la piel, pelaje o extremidades.

Cuando aparece un marco o borde amarillento alrededor de las pupilas, estamos ante los síntomas de un eventual problema que merece una consulta a su veterinario.

Otro signo de enfermedad es la deshidratación, un déficit del agua en el cuerpo de una mascota puede hacerle correr peligro su vida.

Para testear la deshidratación de su mascota, tome un pliegue de la piel en el área del centro del lomo y luego suéltelo. La piel deberá volver a su posición original inmediatamente. Si la piel baja lentamente o permanece arriba, la deshidratación está presente. El cuidado veterinario inmediato es necesario para encontrar la causa subyacente y administrar los líquidos, intravenosos (a través de los vasos sanguíneos) o subcutáneos (debajo de la piel), dependiendo del grado de deshidratación del animal. Esto permitirá rehidratar al animal doméstico hasta tanto éste pueda estar bebiendo por sus propios medios.

Entre las causas de la pérdida de agua extrema está la diarrea, los vómitos y la orina excesiva asociada a la diabetes, a enfermedades del corazón y/o a una enfermedad renal.

Guardar un expediente médico de las vacunaciones de su animal doméstico, de las enfermedades, lesiones, cirugías o de las medicaciones recibidas será provechoso cuando se presente una eventual situación de emergencia o cuando su veterinario regular no esté disponible.


Un pensamiento final
Cuando usted esté preocupado por su animal doméstico, evite el consejo de los amigos "bien-intencionados". Consulte siempre a su veterinario. Él o ella estarán familiarizados con el historial médico de su mascota y son quiénes tienen la habilidad y el conocimiento profesional para diagnosticar y tratar el problema.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo