Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Las Pulgas

Los perros tienen un gran enemigo: Las Pulgas. Estos insectos pertenecen al orden Siphonaptera y son bichitos diminutos de apenas tienen 0,8 a 7 milímetros de longitud (en casos muy excepcionales).

Tienen el cuerpo muy duro y comprimido lateralmente para moverse fácilmente entre los pelos de los animales que parasitan. Afortunadamente no disponen de alas, sino imagínate. Su aparato bucal esta adaptado para introducirlo dentro de la piel y succionar la sangre. Las antenas son muy cortas, los ojos son simples o bien están ausentes.

Quizás una de las características que más llama la atención de ellas es su habilidad para saltar utilizando sus patas posteriores, tanto así que pueden brincar en promedio a unos 20 cm de altura y a una distancia de 40 cm de largo.

En estudios realizados sobre la preocupación de la salud de la mascota, se determinó que un 15 por ciento de lo dueños no lleva a sus animales al veterinario, y que un 35 por ciento lo hace ocasionalmente o cuando creen que está enfermo.

En cuanto al problema de las pulgas y la dermatitis alérgica causada por sus picaduras, representan el 24% de las visitas de perros que recibe un veterinario.

Por esta razón, y teniendo en cuenta su elevada incidencia en determinadas épocas del año, debes de llevar a tu mascota al menos una vez al mes al veterinario para tener un control sobre sus pulgas y así podrás ayudar a eliminar esta propagación por la que no sólo sufren los perros, sino también pueden sufrir los propietarios.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo