Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Lentejas


Ingredientes :

-Medio kilogramo de lentejas
-2 cebollas y
-2 pimientos verdes
-3 tomates maduros
-Un cuarto de chorizo y de tocino o panceta.
-6 dientes de ajo, sal y laurel


Modo de preparación:

Hay que tener las lentejas a remojo, en mi casa siempre se han puesto la noche anterior, aunque depende como se haga podría valer 1 hora antes, pero mejor la noche de antes de hacer el plato de lentejas.

Preparemos un refrito, para esto tendremos picada cebolla y los pimiento. Después añadiremos ajo, tomates bien desmenuzados sin piel y lo tendremos hirviendo 15-20 minutos. Cuando esté listo añadiremos las lentejas y unas cuantas hojas de laurel y lo rehogaremos.

Pasaremos toda la mezcla anterior a una cacerola que contenga un litro de agua y lo coceremos durante una hora, el fuego lento. La panceta o el chorizo los echaremos cuando quede media hora. Si vamos a añadirle trozoz de patata los pondremos pelados y cortados cuando queden 15 minutos de cocción. Pasado el tiempo estará listo para servir y comer (sin el laurel).
¡Es un plato riquísimo! :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo