Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Perros de ayuda a discapacitados


Su función es facilitar la vida cotidiana a personas sordas, tetrapléjicas, parapléjicas o con esclerosis

Hay perros que realizan una importante función que suele ser menos conocida que la que hacen otros perros de asistencia como los de rescate o de defensa. Se trata de los perros de ayuda a discapacitados, los cuales facilitan la vida cotidiana a personas sordas, tetrapléjicas, parapléjicas o con esclerosis.

Además de servir de compañía, hay muchos casos en los que les han salvado la vida a estas personas en medio de accidentes.

Los perros de asistencia a discapacitadospueden realizar diversas tareas dependiendo de las necesidades del propietario y del adiestramiento que haya recibido. Por ejemplo: pueden tirar de la silla de ruedas; abrir y cerrar puertas; apagar y encender luces; abrir y cerrar cajones y sacar lo que se les indique; recoger cosas del suelo; despertar al dueño; marcar una llamada telefónica de emergencia (pregrabada en un pulsador grande); reconocer y diferenciar el sonido del teléfono; el timbre de la puerta; emitir un ladrido de aviso; entre otros.

Entre las razas más adecuadas para realizar este trabajo se encuentran los labradores, el golden retriever y el cruce de ambos. También están el pastor belga malinois y el pastor alemán, especialmente apropiados para personas sordas.

Los perros de asistencia a discapacitados deben mostrar una conducta adecuada y obedecer sin cometer fallos, por lo que es necesario que reciban adiestramiento de obediencia adaptada al usuario.

El adiestramiento puede durar aproximadamente 6 meses, incluyendo el proceso de adaptación al usuario. Se le enseña al perro las habilidades específicas procurando que éste se divierta y le guste trabajar, lo cual se consigue recompensándolo con comida, caricias, y juegos, cada vez que realiza correctamente un ejercicio.

Además del entrenamiento, se requieren de 2 a 4 sesiones de mantenimiento anuales, para mantener la eficacia del perro.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo