Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

¿PARA QUE SIRVE EDUCAR UN PERRO?

Al contrario de lo que mucha gente cree ,todos los perros deberían ser adiestrados. Muchas personas, arrastran por años una serie de problemas originados por la mala educación de sus perros, cuando si se lo hubieran propuesto, podrían haberlo solucionado en unas pocas semanas.

El perro no vive el adiestramiento como una obligación o un trabajo fastidioso que tiene que realizar , sino que lo toma como una educación para la vida, como una serie de nociones que debe aprender y de tareas que hay que realizar para sobrevivir.

Con un adiestramiento adecuado, además de solucionar inconvenientes también tendrán a su lado un perro útil, un compañero que los colmará de satisfacciones.

NUNCA DEBEMOS PEGARLE A NUESTRO ALUMNO, ya que para él, es mucho peor saber que su dueño está enojado por algo que hizo, que recibir algún castigo físico. Para que el perro entienda que hizo algo malo solo basta con demostrarle nuestro disgusto con palabras en tono elevado.

La edad idónea para el adiestramiento es entre los once meses y los dos años de edad. Antes de los once meses solo podemos enseñarle conceptos básicos para un buen comportamiento, como a no entrar en las habitaciones, no salir corriendo de la casa, no subir a las camas, hacer las necesidades fuera de la casa, etc.

El perro es un animal muy rutinario, por lo tanto es aconsejable enseñarle siempre a la misma hora, darle de comer siempre a la misma hora, etc. De ese modo, nuestro alumno captará mejor los conceptos, ya que para ese horario estará preparado para aprender.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que el perro, por lo general no puede mantener la atención por mas de 25 minutos. Entonces, lo recomendable es enseñarle 15 o 20 minutos diarios y no mas.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo