Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

MORDEDURA DE PERROS

Mordedura de perro

Tratamiento para Mordeduras y Rasguños de Perros y Gatos

Cómo responder a las mordeduras y rasguños de perros o gatos:
Cuando un animal muerda o rasguñe a su hijo, mantenga la calma y tranquilice a su hijo diciéndole que usted puede ayudarlo. El tratamiento específico de una mordedura de animal será determinado por el médico de su hijo. El tratamiento puede incluir:

Para las mordeduras superficiales de una mascota doméstica familiar que está inmunizada y en buen estado de salud:

Lave la herida con agua y jabón bajo la presión del grifo durante al menos cinco minutos, pero no frote ya que esto puede magullar el tejido. Aplique una loción o crema antiséptica.

Busque señales de infección en la zona, como un aumento del dolor o enrojecimiento, hinchazón o drenaje, o si su hijo tiene fiebre. Llame al médico de su hijo o a un profesional del cuidado para la salud inmediatamente si se presentan algunas de estas señales.

Para las heridas de mordeduras o heridas punzantes más profundas causadas por cualquier animal, o para cualquier mordedura de un animal desconocido:

Si la mordedura o el rasguño está sangrando, aplique presión con una venda o toalla limpia para detener la hemorragia.

Lave la herida con agua y jabón bajo la presión del grifo durante al menos cinco minutos, pero no frote ya que esto puede magullar el tejido.

Seque la herida y cúbrala con una gasa estéril. No utilice cinta adhesiva ni vendas de mariposa para tapar la herida ya que esto podría atrapar bacterias dañinas en la herida.

Llame al médico de su hijo o a un profesional del cuidado para la salud para que le ayude a comunicar el ataque y a decidir si se necesita un tratamiento adicional, como antibióticos, vacuna de refuerzo del tétano o vacuna contra la rabia. Esto es especialmente importante para las mordeduras en la cara o para las mordeduras que causan heridas punzantes más profundas en la piel.

Si es posible, localice al animal que causó la herida. A algunos animales es necesario capturarlos, confinarlos y observarlos para saber si tienen rabia. No intente capturar al animal usted mismo, comuníquese con el guardia de animales más cercano o con la oficina de control de animales de su localidad.

Si no puede encontrarse el animal, o si pertenece a una especie de alto riesgo (un mapache, un zorrillo o un murciélago), o si el ataque del animal no fue provocado, es posible que su hijo necesite una serie de inyecciones contra la rabia.
Llame al médico de su hijo o a un profesional del cuidado para la salud si se presenta cualquier síntoma parecido a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, disminución del apetito o glándulas inflamadas después de la mordedura de un animal.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo