Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

¿Mi gato está loco? II


Comerse las plantas, jugar con bolsas de plástico o no dejarte leer el periódico son algunos de los comportamientos que todos los gatos adoptan a lo largo de su vida. Como observamos en el anterior reportaje (¿Mi gato está loco? I), los felinos se expresan a través de un lenguaje propio que es imprescindible entender para alcanzar una convivencia perfecta y conocer las necesidades de nuestra mascota.

1. Comerse las plantas
Muchas personas renuncian a tener plantas de interior debido a la afición de sus gatos por éstas. Esto es un gran error, puesto que ellos mastican hojas para facilitar su digestión. Según Christine Church, especialista en comportamiento felino, "los gatos que sólo viven en el interior de las viviendas comerán plantas para conseguir la materia vegetal que necesitan”. Ante esto, es fundamental informarnos qué clase de vegetales no son venenosos para él.

2. Ataca tus tobillos.
El gato es un animal cazador por naturaleza, cuyo instinto no desaparece nunca. Una conducta de predatoria es cuando un felino ataca y muerde los tobillos de su dueño. Este tipo de comportamientos suelen desarrollarse con frecuencia en animales que pasan muchas horas solos, y en consecuencia, tienen mucha energía. Para evitarlo, un buen truco es comprarle juguetes como ratones pequeños, para que puedan jugar a cazarlos.



3. Araña el vidrio de las ventanas con sus uñas
Según el etólogo Dobman, esta conducta es conocida como ‘el síndrome de frustración por barrera’. Esto tiene mucha relación con el punto anterior, puesto que el felino está viendo a una posible presa, pero es consciente de que no puede acceder a ella debido a la existencia de una barrera entre ambos. Simplemente, está calculando la resistencia del cristal.

4. Corren por toda la casa a media noche
Cuando ya estás en la cama completamente dormido, puedes escuchar a tu mascota corriendo y saltando por toda la casa. Mientras que esto nos parece un comportamiento loco, para los gatos es su hora de mayor actividad y cuando más despiertos se sienten. Si tienes un ejemplar joven, que ha estado solo todo el día, estará más inclinado a este tipo de actividades nocturnas.



5. Su pasión por las bolsas
Los mininos usan bolsas y cajas como lugares donde esconderse, asomarse y ver la situación antes de empezar a cazar. Algunos, también, disfrutan al lamer o masticar las bosas para sándwiches, de pan y las de el supermercado. Los expertos piensan que es una derivación de chupar la lana o que hay un olor en las bolsas que les gusta.

6. Sentarse sobre tu periódico mientras lo lees
En este comportamiento los expertos no llegan a ningún acuerdo. Algunos etólogos, como Dodman, afirman que esta conducta se debe a que a los felinos les gusta el tacto del papel, mientras que otros aseguran que es una estrategia para acaparar la atención de sus dueños.

7. Chupa y mastica tu ropa de lana
Algunos gatos desarrollan el hábito de chupar y masticar la ropa, mantas, cortinas y otros objetos hechos con lana. Esto ocurre más frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. Algunos estudios han observado que se da con mayor frecuencia en los animales que han sido destetados muy pronto.



8. Desenrollan el papel higiénico
Sólo se están divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato controlar su medio ambiente y una manera de hacerlo es ver cómo esta cosa da vueltas y vueltas debido a algo que él está haciendo.

9. Un ladrón de joyas
Tu gato puede dejar caer su ratón de juguete en su cuenco de agua porque piensa que ahí estará seguro. "En la vida silvestre, los felinos llevan a sus presas a las madrigueras para que estén seguras. Para el animal doméstico, los platos de la comida y del agua son consideradas áreas seguras" dice Johnson. Asimismo, a otros ejemplares les gusta coleccionar objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño.



10. Arrastra su trasero por el suelo
Si tu gato arrastra su trasero por la alfombra, puede significar que tiene algún problema en la zona, (heces secas pegadas a su pelo). Sin embargo, también puede ser algún parasito intestinal o las glándulas anales que están llenas. Revisa a tu gato para ver si está sucio en esa parte y, si no, llévalo al veterinario.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo