Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

ENFERMEDADES EN PERROS: MOQUILLO CANINO

El moquillo caninoEl moquillo es una enfermedad vírica muy peligrosa especialmente para los cachorros.

Es una enfermedad producida por un virus: el distemper, que tiene una estructura muy similar al virus del sarampión humano. Su capacidad de propagación es extraordinaria: La puerta de entrada del virus del moquillo canino, es la inhalación del virus (aire), de allí pasa a las amígdalas palatinas y a los ganglios bronquiales, siguiendo su recorrido hasta el torrente sanguíneo, este recorrido lo hace en aproximadamente 48 horas, distribuyéndose luego a todo el organismo.

Además, posee una desarrollada capacidad de permanencia en el ambiente, lo que permite que sea una de las enfermedades víricas más contagiosas durante períodos de tiempo prolongados.
Además, está muy extendida por todo el mundo.El período medio de incubación de la enfermedad varía entre una y dos semanas, aunque se conoce la posibilidad de que tarde hasta veintiún días en manifestarse.

Síntomas de la enfermedad...

Existen multitud de síntomas que delatan la presencia del virus en el animal: decaimiento, presencia de una secreción mucosa de color verde amarillento en los ojos y en la nariz, tos intermitente, vómitos, aumento de la temperatura corporal, diarrea…De todas formas, uno de los primeros síntomas fáciles de detectar es el aumento de la temperatura corporal; a su vez, aparecen trastornos gastrointestinales y respiratorios conjuntamente, si bien pueden darse por separado.

Si el sistema inmunitario del animal reacciona convenientemente, a partir de este
momento apenas se apreciarán más síntomas de enfermedad. Si no, a partir de ahí se darán el resto de síntomas
Tratamiento
No se conoce un tratamiento totalmente eficaz contra el moquillo. Además, no todos los ejemplares reaccionan igual ante una infección de este virus.

Por ello, los tratamientos para erradicarla son muy diferentes.

Como con la mayoría de la enfermedades vírales, el tratamiento que se sigue es de apoyo para consolidar y fortalecer el sistema inmunológico y para prevenir la infección secundaria.

Por desgracia, por las razones arriba explicadas, el moquillo en la mayoría de los casos es mortal.

Además, los animales que se recuperan pueden quedar con secuelas nerviosas y su recuperación es un proceso muy largo y costoso. La eutanasia es un recurso que se debe considerar una vez agotadas todas las alternativas medicamentosas posibles y cuando el animal se encuentre en un estado de sufrimiento continuo.


Cómo prevenir el moquilloLa protección más segura es la vacuna, pero desgraciadamente, la ciencia no han inventado todavía una vacuna contra el moquillo que garantice la inmunidad del perro durante toda su vida con una sola aplicación.Se aconseja comenzar a vacunar a partir de los 45 días de edad.



Autor: mascotasyhogar

luis jose alvarez dice...

estimado amigo muy bueno su portal , podria usted ayudarme a conseguir un perro labrador de uno o dos meses . por favor ayudeme mi tlf de contacto es 04160102738.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Luis, mira, yo no suelo hacer este tipo de cosas ya que no crio perros, pero conozco muchos criaderos en españa en dónde podrás informarte sobre los labradores o golden retriever, te dejo los enlaces de sus páginas web:

http://www.helvet-can.com/

http://www.terrakeltica.com/

http://www.avellanarretriever.com/

http://www.bluearmy.galeon.com/

http://www.delosguzmanes.com/

http://www.demangiron.com/

http://www.devael-labradors.com/

http://www.deyoem.com/

http://www.kowalski.es/

Esa es la recopilación de los criaderos en España que conozco, si deseas conocer criaderos en otros países dímelo y te mando más enlaces :-D Suerte con tu perrito0! :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo