Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

EL PERRO ANCIANO

Cuando nuestra mascota tenga aproximadamente doce años, se podrá decir que es anciana. Las razas más pequeñas, tienden a ser más longevas (entre 14 y 17 años). Las de contextura más grande suelen vivir menos. Aunque toda regla tiene sus excepciones. Todo depende, en gran medida, de la atención y del amor que uno le brinde.

Los cuidados que requiere el perro anciano son idénticos a los que necesita una persona mayor: visitas más asiduas al médico veterinario, proveerle de un colchón bien mullido, reducir su ingesta calórica, pues al ser menos activos tienden a engordar, paseos frecuentes en la medida de sus posibilidades y seguramente, tratamientos para prevenir o paliar enfermedades típicas de la vejez.

Habremos de prestar atención a su movilidad (si puede caminar, incorporarse, sentarse o acostarse) y asistirlo discretamente si es necesario, porque muchas veces estos problemas suelen deprimir a los animales que en su juventud han sido muy activos y autosuficientes.

Si siente ahogo o respira con dificultad debemos seguir los consejos de su veterinario y tranquilizarlo con caricias y ternura durante los episodios de sofocación.
También deberemos estar atento a la aparición de dolores o molestias muy fuertes, si orina o defeca con alguna dificultad.

En esta etapa, la mascota necesita que retribuyamos con comprensión, cuidado y amor todo el afecto y la alegría que durante muchos años nos regaló sin pedirnos nada a cambio.
Al igual que los humanos, merece transcurrir su vejez sin perder su dignidad, acompañado y apoyado por sus seres queridos.


El brillo de sus ojos nos dirá si aún le queda una luz para seguir adelante. Y en tanto esa luz, que alimentaremos con muestras de afecto y comprensión, no se apague, estaremos a su lado todo el tiempo que nos necesite.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo