Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Buscador interno para tu blog

Un buscador es básicamente un recuadro en el cual introduces un término y, al presionarl el botón "buscar", el blog muestra los resultados que coinciden con tu frase o palabra.




El código necesario para incrustar el buscador es el siguiente:

<form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get"><input id="search-box" name="q" type="text"/><input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/></form>

Puedes colocarlo en un gadget html-javascript que encontrarás en el apartado de Diseño.

Puedes cambiar "Buscar" por la palabra que desees en el botón (por ejemplo: OK)

Y este será el resultado:



Nota:
Puedes personalizar el aspecto del buscador en la entrada de buscador con botón y borde en color.

Anónimo dice...

El mejor buscador es uno que integra Google exclusivamente para Blogger. Sólo entra a la pestaña "Diseño" y clica el botón de "Agregar un nuevo gadget". Deberías encontrar uno en la lista de básicos que dice "Cuadro de búsqueda". Este buscador trabaja con tecnología Ajax mostrando una lista de resultados en la parte superior de tu blog sin necesidad de recargar la página. Es bastante bueno, aunque obviamente sólo aparecerán los resultados que Google haya indexado. Puedes comprobar su funcionamiento en mi blog.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

La verdad es que es muy buena idea este buscador, pero este lo presenté para alguien que quisiese que le aparezcan las entradas en la página del blog, (como en mi buscador) probé el tullo y es muy buena idea, gracias por el consejo Criptozoólogo, salu2! :)

Mónica Marlene Polanco dice...

Hola jaime gracias por pasar por mi blog y hacer tu amable comentario.
La verdad que soy nueva en esto, especialmente en diseñar.
he agregado tu banner de enlace, porque tu blog me parece muy bueno y util,he agregado el buscador interno que ofreces en tu blog pues he pasado por muchos y no habia encontrado, me gusta tu blog porque las explicaciones son sencillas, facil de entender.
tus articulos tambien estan muy buenos aunque todavia no he visto todo,pero sigo tambien tu blog para estar informada.
Dios te bendiga.
M. Marlenne Polanco
elitapy@gmail.com

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola M. Marlenne!! no sabes lo que me alegra que hayas venido al Balcón :-) me alegra muchísimo que te guste, y lo del diseño.. no te preocupes, ya verás como puedes hacer maravillas!! solo hay que dedicarle un poquitín de tiempo y listo!:-) y si no puedes o no entiendes algo.. aquí estaré para ayudarte con todo lo que necesites!!! un enorme Abrazo ;-)!!!!

Unknown dice...

he puesto el buscador en mi blog pero creo que no funciona!!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola morganna, lo probé en uno de mis blogs y la verdad es que funcionó, el código no hay que modificarlo, se pone en un elemento html-javascript de la parte de diseño ;-) y busca palabras clave relaccionadas con entradas del blog, por ejemplo "gatos" y busca todos los resultados de gatos :-) si sigues sin poder ponerlo dímelo y te ayudo :-) Saludines!!

Unknown dice...

no me dej escribir nada en el buscador esta como bloqueado

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola morganna, ya veo, si tienes razón, está como bloqueado, no pone ni la línea para escribir :S nunca me había pasado esto, puedes volver a instalarlo para probar a ver si te sirve, o te recomiendo que pruebes con el buscador que aporta blogger in draft, en esta entrada explico como aplicarlo...


http://elbalcondejaime.blogspot.com/2008/01/buscador-de-google.html

Majes dice...

Gracias por tu visita a mi blog...!!!Hace tiempo que quería poner un buscador, pero yo tengo muy poca idea de como van estas cosas, aunque he ido aprendiendo poco a poco, alguna que otra cosa. A ver si pruebo y lo consigo.

Me encanta este blog, que desconocía, creo que voy a aprender un montón de cosas.

Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Majes_2008!! que alegría que estés aquí! me alegro muchísimo que te guste El Balcón :-) no soy muy conocido, llevo 5 meses pero los artículos son antiguos (de mis antiguos blogs) ahora me están conociendo más :-) si necesitas cualquier cosa siempre estaré para ayudarte :-) un abrazo amigo!!!!! :-)

Maria dice...

Soy nueva en esto, y mi pregunta es muy básica..¿ como inserto ese widget en la plantilla? Si alguien me puede ayudar me hará un gran favor. Muchas gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola María! :-) pués mira eso es muy fácil :-) debes ir a Blogger, entrar en tu escritorio y verás en el recuadro de tu blog: Diseño
Haces click en Diseño, y verás una especie de "esqueleto" de tu blog, dónde dice "añadir gadget" haces click y seleccionas el gadget que dice: HTML-javascript después copias el código del buscador y lo pegas en ese elemento, puedes añadirle un título si quieres, por ejemplo "Busca lo que quieras" si necesitas algo más aquí estoy :-) un abrazo!! :-)-

Javier dice...

De nuevo salgo encantado de tu blog con la ayuda que nos ofreces y con la facilidad que explicas las cosas.

Saludos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Maravilloso Javier! Recibe un fuerte abrazo.

David villoria dice...

Hola Jaime, no me cansare de decirte que eres un genio. Acabo de insertar este buscador y va cine. Cada día encuentro algo que nos ofreces y que me sirva para mi blog. ¿Sabes dónde podría encontrar música de navidad para insertar en el blog? Algo sencillo que no aburra mucho
Muchas gracias y un saludo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Muchas gracias David. Para insertar música en tu blog debes, en primer lugar, seleccionar uno de estos dos trucos:

- Música automática al abrir el blog.
- Música en un reproductor.

En el primer tutorial explico la forma de alojar canciones mp3 en Google sites, por lo que podrás utilizar tus propios villancicos.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo