Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

ACCESORIOS PARA GATOS


¿Estás pensando en comprarte un gato pero no sabes todo lo que va a necesitar tu nuevo amigo para encontrarse cómodo en tu casa? ¿Quieres que el nuevo miembro de tu familia se encuentre a gusto y esté encantado de su nuevo hogar y de sus nuevos amos?
Tranquilo, en mundogatos.com vamos a presentarte todos los objetos y todos los cuidados que va a necesitar tu gato para que éste crezca sano, fuerte y feliz.

¿Qué objetos va a necesitar tu gato para ser feliz?

Una bandeja y arena para gatos.
Ponle una bandeja grande para que el gato tenga suficiente espacio y llénala hasta la mitad con arena para gatos.
Debes mantener la bandeja y la arena limpia. Eso lo conseguirás quitando las heces tan pronto como puedas y retirando la arena una vez a la semana y lavando la bandeja cuidadosamente.
La frecuencia con la que retires las piedritas determinará la ausencia de olores indeseables. Porque debes saber que si la bandeja está muy saturada y con olor, el animal se va a negar a usarla y en los gatos machos esta retención de orina puede favorecer la formación de cálculos, arenilla o sustancias semisólidas en la vejiga y uretra que pueden provocar la aparición de la enfermedad conocida como síndrome urológico felino.
Por ello busca una bandeja que sea cómoda para el gato y fácil de limpiar. También es importante que compres una pala para retirar heces de la bandeja.

Recipientes para depositar la comida del gato o comederos.
Los comederos son recomendables que sean dobles, para comida y agua. Así te ahorrarás tener que comprar dos, con el ahorro económico y de espacio que eso supone.
Los de plástico o acero inoxidable son fáciles de limpiar.

Un árbol o tabla para afilar (rascador): Tu gatito necesita algo para afilarse las uñas. Es importante que lo acostumbres desde pequeño a utilizar este espacio para afilar sus uñas, si no lo haces tus sillones quedarán hechos una pena. Mucha gente se olvida de este accesorio y la mascota pasa de ser considerada un alegre integrante de la familia a la categoría de terrorista indeseable.

Juguetes:Objeto muy importante para el bienestar de tu gato. No es necesario que sean caros. Una pelota de papel de aluminio, un cordel con algo interesante atado a él o un ratón que desprenda olores son juguetes muy populares.

Cama:La verdad es que el gato se echará a dormir donde quiera. No hace falta que compres cestas caras. Lo recomendable de la cama es que el gato necesita un escondite lejos de la corriente donde se pueda arrebujar y sentirse seguro.

Cepillo para el pelo y peine especial para separar mechones si es de pelo largo y cepillo de dientes y dentífrico específico.

Comida:Los gatos necesitan comida variada. Para crecer grandes y sanos, necesitan comida sana con vitaminas añadidas.
Para estar más tranquilo puedes pedirle consejo al criador o al veterinario y que te dé una lista con los tipos de comida a los que está acostumbrado el gatito.
Dale 3-4 comidas pequeñas al día hasta que el gato tenga unos 5 meses, después 2-3 comidas.

Bebida:El gato debe tener acceso siempre a agua potable limpia. No le des leche.

Vitaminas:Puedes encontrar varios aditivos para gatos. Puedes darle pastillas que se pueden adquirir en tu tienda de animales. No es absolutamente necesario, pero les ayudan a mantener el pelo brillante.

Mi Rapido Viajando con Walle dice...

Hola,lo de la pelota de papel de aluminio ha sido genial, ¿no le hara ningun daño el morderla? gracias por tus consejos. salud.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Hola alzapua! Morderla no es malo pero vigila que no ingiera trozos de aluminio.

Para prevenir esto puedes cubrirla con varios globos (sin boquilla, la cual se corta previamente) y unirla a un cordón o cuerda (lo más larga posible) para controlarle mejor :D.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo